El proyecto de ley 1459/2022 —conocido como «Paquete Veneno»— se aprobó, más bien a escondidas, en la Comisión de Agricultura del Senado Federal de Brasil, a finales de 2022; por lo tanto, es solo cuestión de tiempo para que se apruebe definitivamente.
Durante los últimos tres años, se han aprobado 1682 nuevos plaguicidas en el mercado de Brasil; este número representa, nada más y nada menos, que el 45% del total de productos disponibles en este país. Como si esto fuera poco, el Congreso Nacional está a punto de aprobar una ley que facilitará el trámite de registro de nuevos plaguicidas, al tiempo que le quitará poder a dos de los principales reguladores en materia de medioambiente y salud en esta nación.
Debemos unirnos y luchar por nuestros derechos: gozar de una buena salud y acceder a alimentos que no estén envenenados. Juntemos todas las firmas que podamos reunir para apoyar al pueblo brasileño:
Senadores y senadoras, archiven el proyecto de ley del Paquete Veneno: ¡el pueblo brasileño les demanda que su salud sea una prioridad!
Año a año en Europa, se prohíben numerosos pesticidas debido al daño que causan en la salud de las personas. Por ello, las empresas que pretenden producirlos a toda costa han cambiado de estrategia, y ahora se enfocan en expandirse por América Latina: Bayer, Syngenta y Basf invirtieron 2 millones de euros en pagarles a grupos de presión que hagan que el Congreso Nacional apruebe sus productos.
Cuesta creer que sean capaces de invertir tantísimo dinero en lucrarse cada vez más, y que no les importe envenenar el suelo, el agua y a las personas. El Senado Federal debe legislar a favor de las personas, y no del lucro de estas empresas multinacionales.
Firma y comparte ahora mismo; ¡necesitamos muchas firmas para poder exigirle al Senado que haga lo correcto!
No tendremos su poder económico, pero sí tenemos todo el poder del pueblo unido; esto puede bastarnos para cambiar la situación. Llevaremos todas las firmas recabadas al centro de decisiones de este país y presionaremos al Senado para que no apruebe el proyecto de ley del Paquete Veneno. ¡Ya basta de envenenarnos!
Cuantas más firmas logremos reunir, más difícil le resultará al Senado denegar nuestra petición. Cada vez que nuestra comunidad se une a favor de una causa común, logramos grandes cambios y conquistamos derechos. Únete a esta lucha:
¿Firmarás para exigir que se prohíba el veneno en nuestra comida?
Más información
Abrasco. 2 febrero 2022.
Infobae. 9 febrero 2022.