Toyota es uno de los líderes mundiales oponiéndose a las leyes protegiéndonos de catástrofes climáticas. ¡Sólo los gigantes del petróleo ExxonMobil y Chevron están haciendo aún más daño!
Quizás no les importe a los magnates del petróleo pero los ejecutivos de Toyota odian cuando se filtran noticias de su cabildeo.
El año pasado, una ola de presión pública masiva en California ayudó a que Toyota se retirara de un juicio contra la acción climática allí. Si conseguimos ahora movilizar a más gente, podremos parar su trabajo sucio en todas partes. ¿Puedes añadir tu firma y divulgar la información?
Dile a Toyota que paren de abusar de nuestra confianza y que se comprometan a la sostenibilidad de verdad.
El gigante automovilístico japonés se ganó una reputación ecológica – y ahora está abusando de ella, según reportajes en el New York Times y The Guardián, que demuestran como Toyota está usando su poder para frenar leyes climáticas ambiciosas.
Toyota tenía la oportunidad de manejar el mercado de automóviles ecológicos pero se durmió al volante y ahora está haciendo cabildeo para evitar mandatos de automóviles eléctricos y leyes de aire limpio.
El negocio sucio de Toyota no se va a acabar hasta que los inversionistas, trabajadores y clientes exijan cambios. Algunos inversores están empezando a quejarse pero no es suficiente. Por eso nuestra campaña climática de Toyota tiene que ser tan grande que no puedan ignorarla.
Firma y comparte la petición para que Toyota pare de hacer cabildeo a favor de los combustibles fósiles y se comprometa a la sostenibilidad de verdad.
Más información
El Periódico. 19 noviembre 2021.