La guerra ególatra del presidente ruso Vladimir Putin contra Ucrania ha sido posible gracias a las mentiras que ha alimentado a la población rusa por años.
Y plataformas virtuales como YouTube y Facebook están amplificando sus mentiras a través de sus herramientas y algoritmos, otorgando cobertura a este dictador asesino mientras literalmente invade otro país.
Haz clic aquí para poner un alto urgente a esta guerra y comparte la campaña:
Diles a YouTube y Facebook: dejen de difundir las mentiras de Putin
No se trata de reprimir la libertad de expresión – se trata de plataformas que amplifican y monetizan mentiras para justificar una guerra horrible.
Varios canales de medios estatales rusos están difundiendo desinformación y propaganda rusa en YouTube, Facebook, TikTok y otros sitios, acumulando millones de visitas. Algunas plataformas como YouTube están también financiando y lucrándose de estas mentiras al permitir anuncios en el contenido. Desde ataques de bandera falsa hasta la difusión de mentiras sobre un genocidio contra los rusos, Putin está utilizando las redes sociales como armas y el pueblo ucraniano está pagando el precio.
Las plataformas saben cómo lidiar con esto pero no lo harán a menos que sientan la presión. Añade tu nombre y comparte ampliamente.
Más información
Business Insider. 26 febrero 2022.
Los Angeles Times. 26 febrero 2022.
France24. 25 febrero 2022.