Todas las mañanas, a partir de las 3, decenas de miles de palestines comienzan a cruzar los controles militares israelíes para ir a trabajar. Pueden tardar horas. Y, con demasiada frecuencia, la interminable espera puede volverse violenta, ya que la gente es aplastada por la multitud o recibe disparos de los soldados.
Mientras tanto, el pueblo palestino que realiza trabajos por cuenta propia en Internet se encuentran con otro problema: no pueden cobrar. La mayor plataforma de pago en línea del mundo, PayPal, no presta servicio a les palestines que viven en Cisjordania y la Franja de Gaza ocupadas por Israel.
Es una clara discriminación: a les israelíes que viven en los asentamientos ilegales de esos mismos lugares se les permite crear cuentas de PayPal.
Pero es posible que hayan avances: en el último mes hemos oído de múltiples fuentes que PayPal podría estar tomando medidas para dar servicio a todes les palestines.
Ahora es el momento de unirse a las decenas de miles de miembres de SumOfUs que ya han firmado la petición que pide a PayPal que deje de discriminar a les palestines.
La ocupación israelí hace casi imposible que les palestines lleguen a fin de mes. El desempleo alcanza un escandaloso 48% en Gaza, por lo que muches palestines buscan desesperadamente otras opciones, como lanzar empresas digitales locales o hacer trabajos por cuenta propia en Internet para salir adelante.
No hay razón para que PayPal continúe con esta discriminación: su mayor competidor, Apple Pay, da servicio a les palestines. Sin embargo, PayPal sigue discriminando a les palestines que viven en Cisjordania y Gaza, violando directamente las directrices de las Naciones Unidas.
Les miembres de SumOfUs como tú hicieron una gran diferencia al conseguir que Ben & Jerry's sea la primera gran empresa mundial en muchos años que se retirara del territorio palestino ilegalmente ocupado. Varias fuentes de la empresa dijeron que les diez mil miembres que actuaron tuvieron un gran impacto en esta decisión.
Así que sabemos que podemos presionar a PayPal para que se una a Ben & Jerry's para estar en el lado correcto de la justicia para el pueblo palestino. Por eso, hemos unido fuerzas con el grupo palestino de derechos digitales, 7amleh, para denunciar que PayPal no opera en Palestina. Si alcanzamos 200.000 firmas, entregaremos su mensaje a PayPal en persona.
Dile a PayPal que deje de discriminar a les palestines y ofrezca sus servicios a todos los habitantes de Gaza y Cisjordania.
Más información
Vice. 16 septiembre 2016.
7amleh.