El gobierno brasileño ha aprobado una vía férrea que va talar 933 km de la selva amazónica y destruir varios territorios indígenas.
El proyecto “Ferrogrão” está siendo acelerado por el gobierno de Bolsonaro, con mucho apoyo por parte de industrias agrarias como Bunge, ADM y Cargill - quienes quieren incrementar sus ganancias en la región.
En cualquier momento, selva antigua y pueblos originarios podrían ser eliminados - pero aún podemos parar este horror.
Líderes indígenas están solicitando nuestro apoyo urgente - si el mundo entero demuestra que estamos prestando atención, podemos presionar a les tomadores de decisiones en Brasil y detener esta atrocidad.
Vamos a mostrarles a estas empresas y a les políticos que la comunidad global está en contra de esta vía férrea de la muerte.
La zona de la selva Amazónica delineada para este proyecto está mundialmente reconocida por su exclusiva y abundante biodiversidad. Pero esta abundancia también atrae a empresas multimillonarias y políticos avaros, quienes usan tácticas sospechosas para aprobar proyectos letales como Ferrogrão.
Todo en nombre del “progreso”.
La situación es extremadamente grave. Especialistas confirmaron que si se construye esta vía férrea, el daño será irreversible.
Un joven indígena de la nación Munduruku dijo: "Percibimos estos proyectos como una condena de muerte por parte del gobierno [para nuestro pueblo]."
No podemos quedarnos quietes mientras eso sucede - nuestro apoyo tiene el poder de ayudar a salvar vidas y una de las regiones más importantes del Amazonas.
Solo hace falta una firma. Vamos a entregar nuestra solicitud a les tomadores de decisiones en Brasil.
Más información
El País. 5 julio 2020.
France 24hs. 3 septiembre 2020.
Clarín. 8 enero 2022.