Los pollos criados para el menú de McDonald’s vienen de granjas descritas como el “infierno en la tierra.”
Criadas para crecer demasiado grandes y demasiado rápidamente, apenas pueden caminar dado el peso de sus cuerpos sobredimensionados. Sus patas se queman gracias a los gases tóxicos de su excremento.
¿Para qué? Para hacer sandwiches de McNuggets y McChicken.
Pero no tiene que ser así. Un grupo de organizaciones en defensa de los animales han creado el Compromiso para un Mejor Pollo (BCC por sus siglas en inglés): un listado de estándares ambiciosos para mejorar radicalmente el bienestar de los animales en estas granjas infernales. Burger King, Subway y Starbucks ya han firmado… pero McDonald's no.
Aquí es donde entras tú.
McDonald’s cree que sus campañas publicitarias pueden engañarnos y convencernos que sus gallinas disfrutan vidas libres de estrés en campos amplios y al aire libre. La empresa inclusive publicó una “política” de bienestar — pero fue tan superficial que ni una sola organización de derechos animales la apoyó.
Pero aquí está el truco -- la presión pública ha obligado a McDonald’s a implementar cambios verdaderos en el pasado. En el 2015, transicionó a huevos de gallinas no enjauladas en Estados Unidos y Canadá porque personas como tú lo exigieron. Usemos esa misma presión para lograr una victoria aún más grande para todas las gallinas viviendo en sufrimiento.
Con un restaurante de McDonald’s en casi cada vecindario, el gigante de comida rápida no tiene excusa para tomar atajos cuando se trata del bienestar animal. Está a punto de vivir una pesadilla de relaciones públicas a menos que firme el Compromiso para un Mejor Pollo. Nuestrxs aliadxs expertxs en The Humane League UK han estado luchando para conseguir que McDonald’s se comprometa -- así que sólo necesitamos tu nombre para exponer este cruel secreto y ejercer presión para lograr acciones concretas ya.
Sabemos que cuando miembrxs de SumOfUs como tú se unen para exigir lo que corresponde, juntxs podemos lograr que McDonald’s cambie sus formas. Al fin y al cabo, lo hemos hecho antes.
Por ejemplo, con los popotes de plástico. Casi medio millón de miembrxs como tú forzaron a la empresa a que abandonara los popotes en sus restaurantes en el Reino Unido el año pasado. Eso es bastante menos plástico contaminando nuestros océanos y matando a los animales marinos. Estaremos vigilando a McDonald’s detenidamente en cuanto a sus planes de transición de popotes y trabajando con activistas para asegurarnos que su nuevo producto sea seguro y útil para personas con necesidades especiales.
Y miembrxs como tú obligaron a McDonald's a comprometerse a una política libre de deforestación para la extracción de aceite de palma. Cuando exponemos el lado oscuro de los gigantes corporativos -- como McDonald's -- toman acción para proteger su marca. Al hacer eso, logramos una gran victoria para nuestro planeta y los animales con quienes lo compartimos.
Dile a McDonald’s: ¡I’m not lovin’ it hasta que firmes el Compromiso para un Mejor Pollo!
Más información
PETA Latino. 2 diciembre 2019.
Catorce 6. 16 enero 2020.
El Salto . 20 marzo 2019.