Bolsonaro dice que su ‘sueño’ es abrir la selva del Amazonas a las mineras pero para las comunidades indígenas que viven ahí, es una pesadilla.
Destruir el territorio para minar oro y diamantes va a devastar a los ecosistemas tan valiosos y las comunidades indígenas que han protegido estas tierras sagradas por años.
Bolsonaro quiere acelerar su legislación mediante un voto en el Congreso en las siguientes semanas por lo que tenemos que actuar rápidamente.
Si les mostramos a les polítices brasileñes que el mundo entero está observando mientras deciden el destino de la Amazonia, podemos detener esta destrucción horrorífica.
Añade tu nombre y muéstrales que hay oposición pública masiva a este plan.
¡Detengan la pesadilla Amazónica de Bolsonaro!
Hace treinta años, la constitución de Brasil colocó estas tierras indígenas fuera del alcance de las empresas privadas.
Pero desde que Bolsonaro tomó el poder, los gigantes mineros y pequeños prospectores han estado embarrando sus manos sobre los tesoros del Amazonas. Este podría ser su boleto de oro a menos que pongamos un alto al plan de Bolsonaro.
Este ataque contra las comunidades indígenas es un ataque contra todxs. Nuestra supervivencia depende de la selva Amazónica y las comunidades indígenas que la protegen.
Ahora aquellxs luchando como nuestrxs aliadxs de la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil y la Asociación Indígena Pariri necesitan nuestra ayuda. Mostremos nuestro apoyo en estos momentos críticos.
Añade tu nombre: ¡Apoya a los pueblos indígenas en Brasil!
Más información
Indígenas del Amazonas afrontan Día Mundial del Agua “sin nada que celebrar”
El Universal. 22 marzo 2021.
El Universal. 22 marzo 2021.
Los pueblos yanomamis se defienden
El País. 5 marzo 2021.
El País. 5 marzo 2021.